Protesta de maestros es innecesario, el SNTE no necesita protagonismos: Rigo Guevara

Agencia Bentus / Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, aseguró que el plantón que mantienen los maestros estatales al exterior de Palacio de Gobierno, es innecesario.

Explicó que el bono de fortalecimiento al salario se aplicará antes de que termine la quincena 17, de no ser así, se tomarán medidas drásticas para que se baje el recurso, pero sin protagonismos.

«No es la forma, necesitamos el marco de la unidad nosotros no necesitamos protagonismos para exigir, nunca, lo digo fuerte y quedito, nunca ocupamos los protagonismos para exigir nuestro pago quincenal, nuestros bonos, nuestras prestaciones, nuestros estímulos», señaló.

“Es extraño que esta situación se presente en este momento, porque el pago se va dar, no está sujeto a que se termine este periodo de Gobierno Estatal, sino que, es una decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, detalló.

«Estamos en la quincena 17 no se ha acabado, nosotros implementaríamos otro tipo de acciones, para poder exigir ese pago, estamos dentro del plazo respetamos a los compañeros que así se quisieron mover», añadió.
“Nos solidarizamos con los maestros, pero la respuesta tiene que ser a la institución, y en Tamaulipas es la sección 30 del SNTE, afirmó.

«Finalmente esto viene en una repuesta nacional al pliego nacional de demandas que se entregó al Gobierno Federal y que como una respuesta al SNTE, viene una nivelación de salarios para los que menos ganan, que se denomina fortalecimiento al salario», puntualizó.