¿Pueden los cocodrilos llegar a playa Miramar?

La sobrepoblación de cocodrilos en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira acarrea una serie de consecuencias, desde el riesgo de la población hasta su expansión territorial.

El sistema lagunario de Tampico está interconectado con el río Pánuco y en el mismo Golfo de México.

El oceanólogo Marcelo René García detalló que “sí es posible” que los saurios puedan llegar al máximo paseo de la zona sur de Tamaulipas.

“Uno de los motivos por los cuales pueden llegar al mar es por ser una especie muy dominante y territorial”, detalló.

“Un macho dominante no puede estar en el mismo sitio que otro, así que se pelean y el perdedor huye, eso genera que pueda explorar, llegar al Pánuco y posteriormente a la playa”, indicó.

Otro de los factores es la sobrepoblación de las especies en las lagunas, como la del Carpintero, en la que recientemente una persona se metió a nadar y sufrió un ataque”, indicó.

En este mismo año las autoridades de Protección Civil Regional recibieron reportes de cocodrilos en la zona de escollera, los cuales fueron reportados por paseantes.

Lo más viable, a la opinión del especialista, es llevar a cabo el proceso de reubicación de estas especies.

Sobre el ataque a una persona apenas el pasado fin de semana, indicó que todo fue debido a la invasión de su ecosistema, y la muestra es que el cuerpo de la victima se recuperó, porque si hubiese sido por hambre no lo encuentran.

Con información de Milenio