Queda instalado el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) llevaron a cabo la Instalación Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, donde se realizó la Primera Sesión Ordinaria del este año.

 

Ante la asistencia de los titulares de las dependencias federales y estatales vinculadas al sector rural, el Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García refirió que el compromiso del Gobierno del Estado es sacar adelante al campo y buscar las condiciones necesarias para darle el valor agregado a los cultivos tamaulipecos.

 

El evento llevado a cabo en el Polyforum congregó también a organizaciones campesinas, productores agrícolas, pecuarios, forestales, pesqueros y público en general. Ahí se dieron a conocer los 8 programas en concurrencia y sus componentes disponibles para el presente ejercicio fiscal, además se informó hacia quienes van dirigidos estos apoyos y las fechas de apertura/cierre de las ventanillas.

 

El Secretario Ariel Longoria García destacó que la inversión para el campo es alrededor de mil millones de pesos, de los cuales 320 millones serán ejercidos en programas federales, 200 millones en programas estatales y de concurrencia; y el resto correspondería a créditos y financiamiento para el Sector Rural.

 

El también Presidente Suplente de este Consejo expresó a los asistentes que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está muy interesado en el campo, sabe de su problemática, por lo que aprovechó para exhortar a los asistentes a sumarse a este compromiso.

 

Al hacer uso de la palabra, el Delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, refirió que el Gobierno Federal junto con el Gobierno del Estado se está trabajando de la mejor manera para tratar de resolver la problemática del campo.

 

En el evento estuvieron presentes, Raúl Ruíz Villegas, Secretario de Pesca y Acuacultura; Rabindranath Juárez Mayorquín, Delegado de la SEGOB en Tamaulipas; Francisco Quintanilla Sosa, Subsecretario de Desarrollo Agrícola; Abel Gámez Cantú, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; Patricio Ramírez Garza, Director de Pymes Rurales; en representación del Alcalde de Victoria asistió Roberto Báez Huerta, Director de productividad Rural en el municipio, así como representantes de las distintas dependencias federales y de organizaciones de productores.