Rajendra Kumar Pachauri,  Premio Nobel de la Paz ofrece Conferencia Magistral en la Frontera de Tamaulipas

 

A invitación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, visitó la entidad el doctor Rajendra Kumar Pachauri , Premio Nobel de la Paz; Fundador y Consejero Principal del Movimiento Protege Nuestro Planeta “Protect our Planet”, quien lleva a cabo una gira por los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros a fin de ofrecer Conferencia Magistral en la Frontera con el tema relacionado al Cambio Climático a los alumnos de diferentes Universidades y a la sociedad en general.

Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en representación del Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar dio la bienvenida a Rajendra Kumar Pachauri  durante su visita a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTT) en el municipio de Reynosa, ahí ofreció la Conferencia Magistral “El Futuro de las Energías”.

Hizo un recorrido por las instalaciones y observó los Laboratorios de Energías Renovables, Multifuncional de Motores de Corriente Alterna, de Robótica y el  Laboratorio de Informática.

Asimismo la Conferencia la ofreció en el Parque Cultural de ese municipio, donde estuvo acompañado de Francisco Garza de Coss, Representante del Gobierno del Estado para la Zona Norte de Tamaulipas; y a nombre del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca le dio la bienvenida a Tamaulipas invitándolo a compartir sus aportaciones y programas relacionados a proteger el medio ambiente.

“Estoy muy contento de saber que los vientos de cambio son muy favorables, estoy seguro que Reynosa se puede convertir en un ejemplo no solo a nivel nacional, sino también  mundial y la manera como lo lograremos es involucrar en este Plan a los estudiantes universitarios y del nivel preparatoria para que obtengamos en un futuro cercano un ambiente limpio”, destacó Rajendra Kumar Pachauri.

Añadió: “Estoy convencido que al trabajar juntos alcanzaremos crear una sociedad que sea sensible al medio ambiente y que Reynosa sea una ciudad que apoye a la sustentabilidad, energía limpia y al cambio”.

Asistieron al evento Carlos W. Talancón, Secretario de Desarrollo Económico; Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; así como demás autoridades educativas y municipales.