Realiza titular de SEDESOL Federal gira de trabajo en Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Eviel Pérez Magaña y el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvieron una gira de trabajo en la zona sur conurbada sur, en la que entregaron apoyos a las familias de la región, además de recursos de diversos fondos sociales para municipios.

 

En el Polideportivo de Tampico, los funcionarios federal y estatal, entregaron tarjetas PROSPERA en beneficio de cerca de 2 mil personas. Asimismo, tomaron protesta a quienes fungirán como vocales de diversos comités del programa social.

 

Posteriormente realizaron la entrega simbólica de cheques de los fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2018, a los alcaldes de los 43 municipios tamaulipecos.

 

Más tarde, Pérez Magaña y Peña Flores se trasladaron a las Islas Martín A. Martínez, Cues de Orteño y Torno Largo del municipio de Altamira, donde dieron arranque a los servicios de electrificación que por primera vez benefician a más de 300 personas que se dedican a la pesca.

 

Durante la gira de trabajo participaron las alcaldesas Magdalena Peraza Guerra, de Tampico y Alma Laura Amparán de Altamira. Asimismo, Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA; María de Lourdes Flores Montemayor, Delegada Federal SEDESOL en el Estado y Miguel Cavazos Guerrero, Delegado de PROSPERA en Tamaulipas, entre otros invitados.