Rechaza Tamaulipas propuesta de Olga Sánchez para legalizar mariguana

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Unión Nacional de Padres de Familia, en Tamaulipas rechazó la propuesta de la futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre la legalización del uso de la mariguana, bajo el argumento de que es preocupante el consumo de drogas en la niñez y en la adolescencia.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) para el centro de Tamaulipas, Miguel Ángel Carreón Paz, expuso que la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 (Encode), muestra que, en total, 3.3% de los estudiantes de quinto y sexto grados de primaria, a nivel nacional, han consumido alguna droga, es decir, 4.7% para el caso de los niños y 1.7% para el de las niñas.

El problema se torna más delicado cuando la Comisión Nacional contra las Adicciones afirma que 1 de cada 10 consumidores de mariguana puede llegar a desarrollar adicción; si son menores de edad, está cifra aumenta hasta 1 de cada 6.

Para reducir las estadísticas de consumo, es urgente dijo, que la Secretaría de Educación Pública implemente en los planes y programas de estudio información de los daños causados por cada una de las drogas y un programa permanente de prevención en todos los grados escolares de acuerdo con la edad y el desarrollo de los alumnos.

El tema sobre las drogas sigue avanzando pues ahora solo faltaría un recurso para que el máximo tribunal del país emita una jurisprudencia respecto a la legalización.

No podemos permitir que la salud de niños y jóvenes se vea afectada, consideró la Unión Nacional de Padres de Familia por lo que seguira pidiendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) plantear el uso de drogas desde una perspectiva de salud y no de beneficios personales, que al final afectaran a toda la nación.