Recibe IETAM votos de tamaulipecos en el extranjero

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Recabados vía Internet o por correo postal, esta mañana el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) recibió el paquete con los votos de los tamaulipecos residentes en el extranjero para elegir al próximo gobernador de Tamaulipas.

Proveniente de la Ciudad de México, el paquete con los sobres-votos arribó al Aeropuerto Internacional General Pedro J. Méndez.

Tras llegar a esta Ciudad Capital, el paquete fue trasladado a las instalaciones del órgano electoral, donde permanecerá en resguardo hasta las 16:30 horas de mañana domingo cinco de junio para ser enviado al lugar donde se realizará el conteo de los votos.

De acuerdo con el Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero señala que del primero de septiembre del 2021 al diez de marzo del 2022 se registraron dos mil 529 electores.

Mil 756 lo hicieron vía electrónica a través de Internet y 725 en la modalidad de vía postal. Mil 263 son hombres y mil 218 son mujeres, con una edad promedio de 46.71 años.

Los votos en Internet se recibieron desde el 21 de mayo pasado, y los votos por correo postal se recibieron desde el once de mayo.

Los registros son de ciudadanía residente de 32 países en cuatro continentes, donde el 92 por ciento de los registros procedentes corresponden a tamaulipecas y tamaulipecos residentes en los Estados Unidos.