Reciben apoyo para compra de útiles escolares más de 2 mil víctimas del delito

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas más de 2 mil estudiantes víctimas del delito reciben apoyo para continuar sus estudios por parte del Instituto Tamaulipeco de Atención a Víctimas del Delito.

El año pasado se implementó un programa especial para apoyar a la víctimas en la compra de útiles escolares y para el arranque de este ciclo 2018-2019 se volverá a operar con un presupuesto de un millón y medio de pesos.

Las solicitudes se hacen de manera individual ante el instituto de atención a víctimas, lo que significa qué 1, 2 o más integrantes de una familia pueden calificar para esta ayuda y la cantidad que se otorga depende del nivel escolar de cada alumno.

En Tamaulipas hay poco más de 12 mil víctimas del delito, el 15 por ciento corresponden a delitos de alto impacto como secuestro y desaparición, el resto son casos de homicidio, violación, entre otros.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, explicó que este año el Instituto de Atención a Víctimas del Delito, ejerce un presupuesto de 12 millones de pesos y que recientemente se solicitó un incremento de tres millones de pesos, la mitad de este recurso extra es para los útiles escolares de las víctimas.

En Tamaulipas las víctimas del delito también reciben becas de estudio, asesoría jurídica, apoyo psicológico, ayudas para vivenda, apoyos alimentarios, empleo, entre otros.