Reclutarán policías desde la Prepa.

Nuevo bachillerato tendrá como opción la carrera policiaca.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

A partir de agosto del 2018, Tamaulipas sería el primer estado en contar con un bachillerato de corte policial, anunció el Sub Secretario de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

Dijo que se va a lanzar el bachillerato de formación policial, trabajando en conjunto con la Universidad de Justicia en Tamaulipas, teniendo como municipios pilotos a Reynosa y Matamoros.

“Se contempla en municipios de Reynosa y Matamoros, iniciando operaciones para el mes de agosto del próximo año, es un plan de estudios autorizado por la Dirección General de Bachillerato, enfocado en la disciplina”, indicó.

“Es una formación que se tiene que fortalecer en el sentido de los valores, disciplina, fortalecer a nuestros jóvenes, el fondo de botella que representa la educación media superior, como un fortalecimiento en los valores”, asentó.

Sostuvo que el índice de abandono escolar es de 14% en México, mientras que en Tamaulipas es de un 6 a un 8%, “en el índice de abandono escolar el objetivo es fortalecer e identificar  las causas, y como podemos seguir operando los programas federales y estatales, con programas como yo no abandono”.