Recomienda Sociedad de Padres de Familia dar por concluido ciclo escolar

Por Eliseo Toscano

Para evitar una quinta ola por el Covid-19, la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia pidieron dar por concluido el ciclo escolar para desinfectar las instalaciones educativas, así lo indicó el Presidente de la AEMPF Miguel Ángel Tovar Tapia.

“En las escuelas de educación básica como de todo mundo es conocido volvieron a repuntar los contagios, ya algunas instituciones del nivel medio superior presentaron estas estadísticas de nueva cuenta”, refirió.

“Se llevaron a cabo las medidas de prevención que dicta el protocolo, como lo es suspensión de clases por diez días, para que se sanitizen las escuelas y de esta manera evitar que se haga una propagación grave”, dijo.

Asímismo destacó que el bajar la guardia, se debe en gran medida al comunicado que emite la autoridad competente, donde se menciona que ya no es obligatorio usar el cubre bocas en lugares abiertos.

Agregó que a un mes de que concluya el ciclo escolar, se debe regresar a las clases virtuales, además recomendó concluir el ciclo escolar antes de la fecha estipulada.