Recortes de la Federación no detendrán el rumbo de Tamaulipas

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mencionó este miércoles en rueda de prensa que a pesar de los recortes que ha hecho la Federación Tamaulipas saldrá adelante.

Aseguró que a pesar de los recortes presupuestales que se encuentra haciendo la federación y la falta de apoyo del Gobierno Central, Tamaulipas seguirá adelante.

Esto lo indicó en referencia al proyecto del presupuesto de egresos recién enviado por el ejecutivo nacional en donde el mismo se prevé que venga en igualdad de circunstancias que el de este año, incluso que se pudieran presentar algunos recortes.

García Cabeza de Vaca, señaló que Tamaulipas es uno de los estados que más aporta al país, por lo tanto no puede ser que se encuentre sufriendo recorte tras recorte y no exista paridad de parte de la autoridad federal.

“Vamos a esperar a ver ya como viene, sin embargo ya anticiparon que incluso será austero y esto que quiere decir que tendrá sus limitaciones y recortes en diferentes áreas, pero esperaremos a que sea parejo, que si hay recortes en obras importantes, también lo sea en sus magnos proyectos, como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas”, refirió el Gobernador.

El mandatario estatal, indicó que no se puede recortar más el tema de seguridad, educación y salud y si se hace así, que a su vez los proyectos federales también sufran recortes importantes.

Asimismo expuso que no permitirán que se deje de nuevo en el olvido al campo de Tamaulipas, además de diversos proyectos qué hay pendientes en el estado.

“Solamente pedimos equidad, que si somos el segundo estado que más aporta, que se nos de lo equivalente, porque si no es así, entonces si nos vamos a manifestar en este sentido”, concluyó.