Recrudece escenario político electoral: Segob

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El escenario político electoral en Tamaulipas empieza a recrudecer, el delegado regional de la Secretaría de Gobernación, Enrique Cárdenas del Avellano, habló sobre un acto político suspendido por la manifestación de familias en Nuevo Laredo y un candidato detenido presuntamente por homicidio calificado.

Sobre el primer incidente que comenta, referente a la manifestación de personas en el exterior de un acto político de Acción Nacional en Nuevo Laredo, indicó que esta movilización está relacionada con los bloqueos del lunes en la Aduana de Nuevo Laredo y Colombia.

Explicó que de acuerdo a los videos de ambos eventos, se aprecia que son los mismos manifestantes los que protestaron en el evento del PAN y los que bloquearon los accesos al Puente Mocho.

“El Puente 3 de Nuevo Laredo fue bloqueado por un grupo de manifestantes que son los mismos que fueron a manifestarse por lo que se ha visto en los videos en un evento político del PAN, son un grupo de gente que está buscando una aparente justicia que está pendiente para eso están las instancias que están trabajando al respecto, se siguen las investigaciones para esclarecer la demanda social”, precisó.

En un escenario nacional en donde casi mil candidatos fueron reemplazados por renuncias y 19 de ellos porque perdieron la vida en atentados fatales, en Tamaulipas solo existe un caso que llama la atención y es el del candidato a la alcaldía de San Carlos, acusado de homicidio calificado.

“En Tamaulipas gracias a Dios nada más ha habido una situación que se presentó en San Carlos Tamaulipas, que bueno se hará el análisis y la justicia al final de cuentas definirá si al final de cuentas el aspirante es culpable o es inocente de lo que se le está imputando”, dijo el Delegado Regional de Segob.

Como representante de la Secretaría de Gobernación en la zona noreste del país, Enrique Cárdenas dijo que está enfocado en buscar la gobernabilidad en coordinación con el Estado para que cada entre pueda hacer el trabajo que a le corresponde.