Reforestan para celebrar activamente el Día Mundial del Medio Ambiente

Especies regionales se plantan en el Parque El Refugio para restaurar los las afectaciones tras el incendio sufrido, después de caminar una vuelta en el circuito.

Los días mundiales se han establecido para visibilizar una problemática o crear conciencia sobre algo, por ello el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, inició la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con un evento de caminata activa con acciones de reforestación en el Parque El Refugio.

El objetivo es motivar la activación física en la población y a su vez crear una conciencia ambiental reforestando este parque para restaurar el área siniestrada tras el incendio forestal que recientemente sufrió.

El titular de SEDUMA Gilberto Estrella Hernández, emitió un mensaje a los participantes para agradecer su asistencia y destacar la importancia de emprender acciones en favor del medio ambiente como la reforestación que disminuyen la contaminación del aire.

Acompañado de la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, del titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación, Mario Leal Rodríguez y otros invitados, Estrella Hernández cortó el listón que dio arranque a la caminata en el circuito del parque después de la cual se trasladaron al área de reforestación para ejecutar las plantaciones.

El Sistema DIF Tamaulipas contribuyó a este evento con la donación de parte de las plantas utilizadas de especies regionales como ébano, palma, cedro rojo, ficus esmeralda, encino, anacahuita y framboyán.

Aproximadamente 200 árboles fueron plantados en el Parque Estatal El Refugio y otros 450 se regalaron a los participantes quienes los adoptaron para reforestar sus jardines de sus hogares y áreas de las colonias que habitan, cumpliendo ampliamente los objetivos del evento.