Refuerza Gobierno de Tamaulipas atención tras inundaciones

El Gobierno de Tamaulipas reforzó este viernes la atención a las familias damnificadas por las lluvias en cerca de 60 colonias de esta ciudad, con brigadas de atención médica, limpieza y atención alimenticia tanto en albergues como en los mismos domicilios de las personas afectadas.

Personal de la Secretaría de Salud y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) visitó los albergues para brindar atención a las familias.

A través del programa “Tam te Cuida” las autoridades de salud han otorgado cerca de un centenar de consultas y se ha reforzado la promoción de medidas de cuidado para evitar infecciones tras la contingencia.

Además de los 3 albergues habilitados por el Comité Municipal de Protección Civil, al que se trasladaron en total 100 personas, también se activaron 5 escuelas de la ciudad como refugios temporales.

El sistema DIF y la Secretaría de Bienestar Social han entregado 2 mil 100 desayunos y comidas calientes a personas damnificadas en 7 comedores comunitarios.

Los comedores comunitarios se encuentran instalados en las colonias: Leyes de Reforma, Revolución Verde, Burocrática 2, Condado del Norte, Nuevo México, Rancho Grande y Jacinto López.

Personal de las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano intensificaron desde la mañana de este viernes las labores de limpieza, desazolve y limpieza de escombro y basura para lograr el desalojo del agua en las zonas que aún registran inundaciones. Para ello se utilizaron más de 50 equipos como vactor, camiones de volteo, pipas de agua, retroexcavadoras, motoconformadoras y motobombas.

Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública reporta que ha extendido su vigilancia a las colonias más afectadas por las inundaciones y en los albergues habilitados sin descuidar las labores regulares de patrullaje y auxiliaron a conductores varados en distintas arterias de la ciudad.