Registra importante recuperación la FD de créditos de avió y refaccionario

Ciudad Victoria Tamps.-16 de agosto de 2017.-A 15 días para que concluya la fecha de vencimientos de créditos de avió y refaccionados otorgados a productores de Tamaulipas, la financiera nacional de desarrollo agropecuario, rural, forestal y pesquero registra una recuperación importante.

Saúl Salinas Cortes, coordinador estatal de la FND, dijo, que en lo que va del año se han otorgado más de mil 780 millones de pesos en empréstitos, donde mil 200 millones corresponden solo al norte de la entidad  y de esos el 60 por ciento vencen el 30 del presente mes.

Pues los agricultores del norte del estado, refiere, son quienes más ocupan el financiamiento de esta dependencia y afortunadamente han mostrado una gran capacidad de respuesta en lo que tiene que ver con los compromisos contraídos en la obtención de préstamos con ellos.

Y a pesar de que la cosecha de este ciclo de producción del otoño invierno 2017 de sorgo y maíz no estuvo como se esperaba  en un principio, detalla, que los  agricultores del norte han hecho valer su buena disposición de estar cumpliendo sus compromisos en tiempo y forma.

“Y la verdad, hemos avanzado mucho porque a  15 días que lleguen los vencimientos y dado que la mayoría parte de los créditos contratados  se dieron para el norte, se lleva un avance considerable en la recuperación de los prestamos”.
Por esta razón, destaca, la FDN  está muy contenta con los productores del norte, esto por la  disponibilidad de estar cerca de ellos  y estar al pendiente de sus compromisos contraídos, lo que le permite a la vez de dejar abierta las puertas para lo que viene del ciclo  otoño invierno 2017 – 2018.

Aprovecho la ocasión para invitar al resto de los productores que tiene créditos contratados con la financiera para que se acerquen con les  hagan saber en algún momento dado, si tuviesen la necesidad de algún tratamiento para sus carteras.
Aunque tienen antecedentes, destaco,  que las cosas van a salir bien de que estarán recuperando como siempre los empréstitos al cien que se otorgaron al norte de Tamaulipas, “y esperamos que las oficinas de Reynosa  y Valle Hermoso se sigan manteniendo como las únicas a nivel nacional  de carteras vencidas, históricamente del cero por ciento. Lo hemos dicho, los productores de esta región son orgullo para Tamaulipas”.