Regresaron a clases virtuales 616 mil estudiantes en Tamaulipas

Por: Liliana Torres

La subsecretaria de Educación Magdalena Moreno Ortiz, informó que este 10 de enero, regresaron a clases virtuales 616 mil estudiantes de educación Básica.

Recordó que volvieron a clases a distancia por instrucciones de la Secretaría de Salud, para prevenir contagios de Covid-19, luego de la alza que se ha venido registrando.

“Se están reincorporando siguiendo las indicaciones expedidas por el Comité Técnico para la Seguridad en Salud, quien también está monitoreando el regreso a las actividades presenciales en las diferentes esferas tanto económicas, educativas, recreativas de nuestro estado”, expresó.

Reconoció que la variante Ómicron ha venido a poner nuevamente en alerta a las autoridades en el rubro de la salud, por lo que sostendrán una reunión el día 13 de enero para determinar sí continúan de manera presencial.

“Nos recomiendan que este regreso sea en educación a distancia, entonces estaremos esperando nuevas indicaciones en la sesión que el comité va a realizar nuevamente este día 13 de enero para analizar si continuaría a distancia o si ya habría condiciones para regresar a las actividades presenciales por parte de nuestros estudiantes”, dijo.

Pesé a la situación actual, consideró qué no está en riesgo el regreso a clases presenciales el próximo 7 de febrero.

“No es el color del semáforo, el que nos rige para el retorno o no de las actividades presenciales delos alumnos en los planteles, nosotros estamos basados en los acuerdo gubernamentales que se emiten cada 14 por parte de la secretaría de salud”, expresó.

Puntualizó que para determinar el retorno a clases presenciales se analizarán diversos factores; ocupación hospitalaria y la proyección del comportamiento epidemiológico del virus.