Reitera Gobernador compromiso en materia de derechos humanos

Ciudad De México.- En el marco de la reunión de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez y el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó el compromiso de su administración en materia de derechos humanos en Tamaulipas.

En su participación, García Cabeza de Vaca subrayó que su Gobierno ha puesto especial énfasis en cumplir las recomendaciones de la CNDH aun cuando corresponden a hechos ocurridos en anteriores administraciones.

Dijo que “el tema de derechos humanos es un tema en el que no solamente se tiene que actuar con convicción y con voluntad política y eso se debe reflejar en hechos, en acciones y eso es precisamente lo que estamos haciendo en el estado de Tamaulipas”.

En el encuentro destacó el apoyo que el Gobierno de Tamaulipas ha dado al tema de atención a víctimas, pasando de un Instituto a una Comisión e incrementando de $2.5 a $10 millones de pesos el presupuesto anual.

“Con la finalidad de atender y apoyar a todas estas familias, hemos dado asesoría a las víctimas, hemos dado terapias y hemos dado subsidios a trabajos que están desempeñando estos familiares (de víctimas)”.

También destacó el trabajo que ha realizado el Sistema DIF Tamaulipas, a cargo de su Presidenta, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, mediante la creación del programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, que proporciona atención a los menores hijos de desaparecidos en la entidad.

“Se les está apoyando con becas, con útiles escolares y sobre todo se les está dando seguimiento personalizado a cada uno de esos menores”, enfatizó.

También el Gobernador se pronunció a favor de establecer un convenio con la CNDH para la instalación en Tamaulipas de oficinas de representación del organismo y así garantizar una mejor atención a los residentes de esta entidad.

La reunión fue presidida por el Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, en su calidad de Presidente de la CONAGO y Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México como Coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia del mismo organismo.

Durante su intervención, García Cabeza de Vaca pidió se abra una investigación en contra de servidores públicos que han encubierto los delitos del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.