Renovarían credencial recuadro 18: INE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE), José de Jesús Arredondo Cortez, informó que a partir de mañana se abrirán las ventanillas para aquellos ciudadanos que deseen renovar su credencial para votar.

Dijo que esta actualización se podrá llevar a cabo a través de los 37 módulos de atención ciudadana en Tamaulipas; en el Estado existen 168 mil ciudadanos tamaulipecos que aun cuenta con el recuadro 18 en su credencial para votar.

Las credenciales con recuadro perderán su vigencia a partir del primero de enero y en caso de no renovarla, el ciudadano no podrá participar durante la jornada electoral el 2 de julio de 2019.

Anunció que en las Universidades, Facultades y Preparatorias de la entidad se estarán colocando módulos urbanos itinerantes para todos aquellos estudiantes que cumplirán la mayoría de edad, o desean realizar algún trámite sobre su credencial para votar.

Esta campaña anual estará programada hasta el 15 de Diciembre del presente año, sin embargo, mencionó que podría extenderse hasta 2019 si se realizan los convenios de colaboración en materia del proceso electoral con el Instituto electoral de Tamaulipas.

Actualmente en Tamaulipas existe un padrón de 2 millones 658 mil 807 ciudadanos, de los cuales el 98.66 por ciento, que equivale a 2 millones 623 mil 791 se encuentran en la lista nominal.