Rentará GobTam 1,400 vehículos

El Gobierno estatal rentara mil 400 automóviles de reciente modelo, mismos que sustituirán a los vehículos oficiales que ya no están en óptimas condiciones, informó el Secretario de Administración en Tamaulipas Miguel Ángel Villarreal Ongay.
Señaló que en los próximos  días se estarán entregando y poniendo en circulación para sus funciones operativas estos nuevos vehículos.
Dijo que el objetivo del arrendamiento es  no tener que comprar unidades nuevas y que estas terminen siendo chatarra, además del ahorro económico que va representar no erogar más recursos para la compra de automóviles que con el tiempo y uso terminarían siendo chatarra.
“Son vehículos operativos, ya pasó la licitación no recuerdo la inversión pero será un gran ahorro incluso el Gobierno Federal utiliza el arrendamiento”, señaló.
Destacó qué además del ahorro que representa el hecho de no adquirir unidades nuevas, el Gobierno estatal no gastará ni un sólo peso en el mantenimiento de estos vehículos nuevos puesto el proveedor se hará cargo de todo el proceso.
“Básicamente incluyen todos los mantenimientos preventivos y correctivos. Además del ahorro; ya no nos vamos a quedar con las unidades viejas como anteriormente sucedía, están los corralones llenos de carros antiguos que ya no están en funcionamiento. El proveedor se hará cargo del mantenimiento de las unidades, cambio de aceite, de llantas, de todo lo que sea necesario va incluido”, expresó.
El Secretario de Administración, dijo no contar con datos precisos sobre la inversión y el ahorro que representa la renta de vehículos.
“Se van arrendar 1,400 vehículos se van a sustituir, las unidades en buen estado y en funcionamiento se van a quedar y la flota de vehículos serán arrendadas exclusiva para trabajo no habrá blindadas sólo las que ya estaban son contratos que ya estaban hechos”, puntualizó.