Reporta Turismo más de 3 mil empleos perdidos en ramo restaurantero

El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha informó que en este año se han perdido en Tamaulipas un total de 3 mil 700 empleos en el ramo de alimentos y bebidas y destacó que e el rubro hotelero no hubo pérdidas.

Apuntó que en el área hotelera no hay afectaciones ya que de los 700 hoteles que existen en el estado ninguno ha cerrado.

“Dónde hemos tenido una disminución que ya afortunadamente en octubre fue positiva en materia de empleo ante los registros del IMSS, fue precisamente e mm alimentos y bebidas donde perdimos 3 mil 700 empleos, afortunadamente en hospedaje no se reporta ningún cierre en ningún hotel de Tamaulipas”, mencionó el funcionario estatal.

Asimismo expuso que para atacar este problema de la pérdida de empleos el Gobierno de Tamaulipas ya está trabajando con las personas que se dedican a las actividades turísticas instalando la única plataforma que hay en el país en la que se pueden comercializar desde reserva iones de restaurantes, hoteles y experiencias turísticas.

Agregó que acaban de terminar con la capacitación de 112 guías estatales de turismo, únicos en el país lo cual ayudará a emplear a gente recién egresada de la universidad o carreras técnicas y también ayudará a guías que no contaban con una credencial para laborar como guías de turistas.