Resolverán amparo de “Geño” contra formal prisión

Pendiente de resolver seguirá el amparo que resolverá en definitiva la legalidad o inconstitucionalidad del auto de formal prisión dictado por un juez del fuero común en contra del ex mandatario estatal Eugenio Javier ”N” por aparecer como presunto responsable de los delitos de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita, afirmó su abogado Juan Jorge Olvera Reyes.

Tras calificarlas como argucias que solamente retrasan dicha resolución, a su salida del Juzgado Décimo Segundo de Distrito, a donde acudió al desahogo de la audiencia fijada para este miércoles, el abogado defensor de Eugenio Javier señaló; “no se llevó a cabo, se suspendió con motivo de que el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, el Ministerio Público adscrito al Juzgado Segundo Penal en donde se lleva la causa 067/2017 promovió un incidente de falsedad de firmas”.

“Ellos después de casi ocho meses están afirmando que la firma que yo impuse en la demanda de amparo no corresponde a mi puño y letra”. Olvera Reyes recalcó que con la presentación de dicho incidente se esos obstruye la celebración de la audiencia; “ y en consecuencia se difiere hasta el día 20 de agosto a las 11:50 horas”.

“Claro las partes tenemos derecho a presentar un estudio grafológico para acreditar que la firma corresponde de puño y letra del promoverte”.

El profesionista en derecho lamentó el uso de argucias legales por parte de la Procuraduría General de Justicia en perjuicio de su defendido; “esto es seguir obstruyendo la justicia y de otra manera evitar que se resuelva este amparo en el cual se dice si es legal o no legal conforme a la Constitución la privación de la libertad del ingeniero Eugenio Hernández”.

Recordó que uno de las estrategias de la defensa va encaminada a que el ex mandatario estatal siga en libertad el proceso que se le sigue por parte del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal.

“La alternativa es que el ingeniero siga el proceso en libertad, se ofrecieron suficientes pruebas en la causa para acreditar la inocencia, que es una presunción que tiene de ser ajeno a los hechos”.

Por otra parte, se refirió al estado anímico de su cliente, manifestando que aun cuando la pérdida de la libertad implica una detrimento en el confort y algunas cuestiones personales, el ex mandatario estatal se encuentra anímicamente en buenas condiciones.

“Él sigue estable está bien, mentalmente muy fuerte, obviamente a cualquier persona que está en esas condiciones no nos gustaría estar limitado como lo está él en su capacidad deambulatoria, su capacidad de comida, etcétera, pero está bien en términos generales”.