Respeta inseguridad a Instructores comunitarios de CONAFE

El Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Pedro Medina Salazar afirmó que los instructores comunitarios que prestan sus servicios en el citado organismo no han tenido problemas de inseguridad.

Señaló que el CONAFE en Tamaulipas ofrece 836 servicios y destacó que los instructores ya están listos para trasladarse a las comunidades rurales más lejanas en este próximo ciclo escolar.

Medina Salazar apuntó que por fortuna, los maestros del Consejo Nacional de Fomento Educativo no han sido víctimas de la inseguridad destacando que ha sido de mucha ayuda el que acudan a las comunidades plenamente identificados.

Agregó que al detectar la comunidad que son instructores de CONAFE, la gente los respeta y los arropa, poniendo como ejemplo que los mismos padres de familia y habitantes de los poblados rurales los llevan hasta la carretera para que tomen el autobús de regreso a la ciudad o incluso hasta ellos mismos les dan hospedaje, para que puedan impartir educación a sus hijos.