“Resucitan” ranchos ganaderos de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La instalación de puntos de vigilancia, seguridad y control en diferentes brechas estratégicas en el campo de Tamaulipas esta ayudando a que los ganaderos que se habían ido por inseguridad regresen a sus ranchos.

El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, resaltó que por el momento haya reporte alguno de robo de ganado, por lo que invitó al sector ganadero denunciar ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) si son víctimas de este delito.

“Los ganaderos están regresando, están invirtiendo a sus ranchos, estamos dando la seguridad necesaria para que vuelvan a regresar y si ocupamos que haya una denuncia para poderle dar seguimiento y saber de qué se trata”.

Hace algunos meses, la incidencia delictiva incrementó en Tamaulipas por lo que los ganaderos tuvieron que abandonar sus ranchos.

En estadísticas, hace 2 años se tenía un promedio de entre 2 mil a 4 mil fincas abandonadas, pero hasta que inicie el periodo de actualización de las unidades de producción, se podrá tener un estimado de cuantos ranchos fueron reactivados en Tamaulipas.