Retirarán transporte público chatarra de Tamaulipas

Las unidades de transporte público que ya estén en calidad de chatarra se irán retirando de forma gradual, así lo indicó el Subsecretario del Transporte en Tamaulipas, Heriberto Morado Cisneros.

Apuntó que la depuración de las unidades inservibles del padrón de transporte público se van a ir retirando paulatinamente del mercado, hasta que definitivamente sean renovadas o en su defecto reparadas para ofrecer un mejor servicio.

Morado Cisneros, expuso que se tienen detectadas más de ocho mil unidades inservibles dentro del transporte público en el estado, sin embargo no se pueden retirar de forma inmediata.

“Es un hecho que no podemos retirar más de ocho mil unidades chatarras del transporte público, porque esto va a venir a generar complicaciones en el servicio, esto se tiene que ir haciendo de manera paulatina”, señaló.

Asimismo mencionó que al ir retirarando las unidades, lo que se espera es que los concesionarios hagan las renovaciones necesarias para que se preste un mejor servicio a los usuarios.

Agregó que algunas unidades apenas y pasan la revista mecánica, mientras y otras de plano ya están inservibles, además manifestó que hay algunas unidades que circulan sin permiso y/o concesión, pero las mismas se arriesgan a una multa de parte del gobierno estatal.