Retraso en puentes generó pérdidas millonarias

Se ha normalizado gradualmente el cruce…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, aseguró que los tiempos de cruce hacía Estados Unidos han ido mejorando, dejando atrás la situación de conflicto, que impedía, que personas y mercancías cruzaran con normalidad al vecino país del norte.

Dijo que el personal estadounidense ha ido regresando poco a poco al trabajo, mejorando con ello, la atención en los puentes internacionales con que cuenta Tamaulipas, sin embargo, la situación, aceptó, dejó enormes pérdidas a distintas empresas.

“El tener largas filas no solo afecta a la parte mexicana, sino también norteamericana, y eso ha logrado, destrabar la falta de elementos que se tuvo y que no permitía, que todas las líneas estuvieran abiertas… Están mejorando los tiempos y espero que antes, que termine este mes de mayo, ya estemos en tiempos de cruce normales”, indicó.

“Es difícil cuantificar las pérdidas, pero cuando un camión está estacionado, gasta diésel, se demora la entrega al consumidor final, y esto afecta la competitividad, que queremos tener en lo referente al comercio exterior para el estado”, concluyó.