Reúne Tamaulipas a pescadores de 4 países

Camargo, Tamaulipas.- Con la participación de 48 pescadores de Europa, Estados Unidos y México, Tamaulipas fue sede de la Copa Challenger Intercontinental de Lobina 2017, un torneo que pone de manifiesto la confianza de organizaciones deportivas en esta entidad.

 

Este torneo es el primero en su tipo organizado por la Federación de Pesca Deportiva de México que depende de la CONADE en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas,

 

El torneo internacional se realizó en la Presa “Marte R Gómez” del municipio de Camargo, localizado en la llamada frontera chica del norte de Tamaulipas.

 

El torneo dio inicio este 31 de agosto y concluyó este domingo 3 de septiembre, y participaron los mejores pescadores de ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, ITALIA y MÉXICO, que se integraron en 24 equipos distribuidos en igual número de lanchas.

 

Por parte de la delegación mexicana que se integró por 10 pescadores, hay tres tamaulipecos: José Dolores Rodríguez Villarreal y Francisco Mendoza Benítez Jesús Santos Díaz.

 

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha externado en varias ocasiones que el objetivo de su gobierno es reactivar la pesca deportiva en Tamaulipas como una estrategia para la atracción del turismo internacional, el cual genera una considerable derrama económica para el estado.

 

Al referirse a la oportunidad de constatar el esfuerzo de la administración estatal en materia de seguridad y atención al turismo, uno de los pescadores italianos precisó que ”la sensación es de seguridad, la policía todo, la presa está perfecta”.

“México es el mejor país para los pescadores y también para los Estados Unidos, mi sentir es muy bueno aquí, pasé a través de todo México hay muchos militares” dijo otro de los pescadores estadounidenses.

 

 

 

“Estos eventos reflejan la confianza en Tamaulipas por parte de prestigiados pescadores pertenecientes a clubes internacionales, quienes se sienten seguros al venir a practicar el deporte que más les apasiona”, explicó la Secretaria de Turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro.

 

La presa Marte R. Gómez , conocida también como ‘Sugar Lake’, es uno de los embalses más importantes de Tamaulipas y los pescadores de todo el mundo la consideran como un sitio ideal para la captura de buenos trofeos de black bass, especie que en México se le conoce como lobina negra.