Rompen cuarentena y familias pasean en parques de Tampico

La Laguna del Carpintero y Parque Fray Andrés de Olmos se han convertido en los sitios favoritos de las familias para romper la cuarentena y pese a estar cerradas por disposición oficial, día a día ingresan decenas de personas.

Y sea para sesiones de fotos, hacer un picnic, pasear en familias hasta con niños o inclusive practicar en jetsky, es lo que se logró apreciar durante este este domingo aunque la recomendación es quedarse en casa.

La contingencia por coronavirus no ha sido un impedimento para que las familias salgan a las zonas de esparcimiento de Tampico, que aunque muchos cumplen con las medidas sanitarias, también hay quienes no.

Estos sitios públicos reciben grana fluencia en el transcurso de la tarde, pero cuando el sol comienza a esconderse, se incrementa drásticamente la afluencia al punto de llenar por completo de unidades la periferia de las áreas verdes.

Es en la Laguna del Carpintero cuando después de las 18:00 horas comienzan a llegar más familias y pese a que está acordonado, ingresan y ocupan las bancas del parque, mientras que otros aprovechan para que sus hijos anden en bicicleta.

Mientras tanto en el Fray Andrés de Olmos, los asistentes ocupan las nuevas instalaciones que recientemente colocó el Ayuntamiento de Tampico como lo son las pequeñas techumbres, con bancas de concreto y asadores.