Sabores de Tamaulipas deleitan en la Vallarta Nayarit Gastronómica 2021.

Vallarta, Nayarit.- La evolución de la cocina tamaulipeca y la calidad de sus productos son difundidos en la XIII edición del Vallarta Nayarit Gastronómica 2021, realizado en este destino del Pacífico, donde “La Sorpresa de México” ha cautivado a los asistentes con sus memorables sabores.

En este encuentro nacional de sabores, donde participan los principales chefs, cocineros y embajadores de la gastronomía mexicana, durante su exposición el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, compartió el orgullo por su tierra que imprimen en sus creaciones los exponentes de la cocina tamaulipeca en la actualidad.

“Compartiremos con ustedes la cocina de Tamaulipas, del otro lado del país, del Golfo de México. Hablaremos de novedades interesantes, no solamente en términos de los platillos, sino del producto. Hoy nuestra gastronomía debe de ser responsable, solidaria y sostenible”, mencionó Olivera Rocha.

Destacó la presencia de dos etapas distintas en la cocina de Tamaulipas, representadas con la participación del chef Ángel García, del restaurante tampiqueño de “El Porvenir” y del recién nombrado por la CANIRAC como el Chef Joven del Año, Manuel Cavazos, del restaurante Akichi, situado en la capital tamaulipeca de Ciudad Victoria.

Dos artistas de la cocina que han cautivado ya a los asistentes de este evento gastronómico con platillos como la jaiba a la Frank acompañada con sus tortillas de queso, el taco en wonton y el medregal al pastor en fusión de calabaza y serrano. Participando los chefs García y Cavazos en conferencias y showcookings dentro del evento, preparando platillos típicos ante líderes de la industria gastronómica nacional e internacional.

La participación de Tamaulipas es enriquecida con la mixiología del mezcal Sierra Chiquita de San Carlos, los dulces típicos de Don Yeverino y el sabor de los ostiones Purple Point de la compañía COSTAM, cultivados en aguas de la laguna Almagre, en el municipio tamaulipeco de Soto la Marina.