Saturan playa La Pesca en primer fin de semana de reapertura

En su primer fin de semana de reapertura, la playa La Pesca en Soto la Marina ha recibido a cientos de personas que buscan una forma de esparcimiento tras el confinamiento dado por la pandemia del coronavirus, disfrutar del mar y refrescarse debido a la temperatura por arriba de los 37 grados centígrados.

Desde las 08:00 horas, horario para su apertura a los bañistas, las personas empezaron a llegar respetando la disposición de grupos de no más de seis personas en la playa La Pesca.

Autoridades de Turismo reportan un total de 1,023 visitantes, hasta el corte de las 16:00 horas, próximo a llegar a su capacidad máxima que es de 1,500 personas, pues así lo marcan los protocolos emitidos por el Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas, de sólo estar al 25 por ciento de la capacidad en este sitio turístico.

Ante esta situación, el semáforo de aforo se reportó en color naranja, es decir con alerta de próximo cierre.

Las medidas anunciadas indican que la playa La Pesca se cerrará al público a las 18:00 horas.

Las autoridades piden a los visitantes atender el nuevo reglamento, así como cumplir con las indicaciones que se te darán en los filtros de revisión que son tres antes de llegar al espacio de la playa y dos más antes de acceder a la arena.

​Cabe recordar que desde que se anunció su reapertura, la playa del municipio de Soto la Marina, ya ha estado recibiendo a cientos de bañistas.