Se desborda el Río Bravo, alerta en la frontera

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Río Bravo se desbordó en diversas zonas de Tamaulipas por lo que, la Comisión Internacional de Límites y Aguas emitió una alerta del incremento del caudal y de la peligrosidad que representa cruzarlo. Protección Civil acordonó diversas áreas en las inmediaciones de los puentes internacionales de Nuevo Laredo.

La comisión binacional México-Estados Unidos informó que inició el desfogue de 85 metros cúbicos por segundo de la presa La Amistad con el propósito de captar nuevas avenidas de ríos y arroyos.

En Texas hay alerta por posibles inundaciones en los condados como Zapata y sus alrededores por lo cual podría haber evacuación de personas que viven en zonas bajas.

Autoridades de Tamaulipas y Texas así como de la CNA y Protección Civil monitorean el curso del río Bravo desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, para emitir una alerta y evacuar en caso de que el río se salga de su cauce.

En Nuevo Laredo, el nivel del río Bravo supera los tres metros, por lo que, los parques que se encuentran a la margen del río como Palapas y el patinadero han sido acordonados y se vigilan para evitar el ingreso de personas ante el peligro de poder arrastradas por las corrientes de agua del río.