Se reúne la Secretaria de Obras Públicas del Estado con empresarios de la CMIC

Cd. De México.- La Secretaria de Obras Públicas del Estado de Tamaulipas, Ing. Cecilia del Alto López, se reunió con el Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ing. Eduardo Ramírez Leal; el presidente de la Delegación CMIC Tamaulipas, Roberto Salinas Ferrer y miembros del Comité Consultivo de la misma, con la finalidad de darle seguimiento al convenio de colaboración que signó la CMIC con el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Durante la reunión se analizaron las estrategias para detonar el crecimiento económico de la Entidad a través de la construcción de la infraestructura imprescindible para satisfacer las demandas de la sociedad tamaulipeca; coincidiendo en la necesidad de incluir la participación de empresas regionales, formales y capacitadas en los próximos proyectos del Gobierno del Estado.

“ Tamaulipas es el tercer lugar en generación de empleo en el país, sabemos que nuestra industria genera 6 millones de empleos directos y 3 millones de indirectos a nivel nacional, por lo que para mantener o incrementar el lugar que ocupa el Estado es necesario hacerlo mediante la inversión en infraestructura” comento Ramírez Leal.

Cecilia del Alto López, resaltó la importancia de que el Gobierno del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, promueva el trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno para poder definir los proyectos prioritarios a realizarse en Tamaulipas; asimismo comentó el importante trabajo que ha realizado CMIC impulsando la capacitación y profesionalización de la industria en el Estado.