Sebien y el IMT despierta sueños de estudiantes de nivel secundaria

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de que las y los jóvenes puedan ampliar su perspectiva de vida y comiencen a despertar la inquietud de soñar con un futuro más próspero y exitoso, el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) a través del Instituto de Mujeres Tamaulipas, llevó a cabo la conferencia “Despertando sueños”, dirigida a más de mil estudiantes de la Escuela Secundaria General N° 4 “Prof. José Santos Valdés Salazar” en Ciudad Victoria.

 

La conferencia fue impartida por Úrsula González Gárate, una destacada joven tamaulipeca doblemente seleccionada olímpica en la especialidad de Esgrima, Premio Estatal del Deporte, así como representante en la Copa del Mundo de Sable Yangzhou 2017.

 

En el evento estuvieron presentes el secretario de Bienestar Social (SEBIEN), Gerardo Peña Flores; la directora del Instituto Mujeres Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith; así como la Encargada del Despacho del Instituto de Jóvenes Tamaulipas, Aomori Matsumoto Barboza.

 

En su discurso, Gerardo Peña alentó a los jóvenes de esta secundaria para ser unas personas de éxito: “El Gobernador Cabeza de Vaca tiene para ustedes, a través del Instituto de Mujeres Tamaulipas este tipo de programas, para traerles experiencias de vida y de éxito y un ejemplo de ello es Úrsula quien  ha obtenido el Premio Estatal del Deporte en dos ocasiones”.

 

Entre otras autoridades estuvieron también presentes el director del plantel educativo, Jaime Galván Galván; la titular del Centro Regional Educativo Victoria, Oneida Marine López Martínez; Mayela Stephania Pecil Villarreal, representante del director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, entre otros.