Secretaría de Obras Públicas es aliada del Gobernador para el desarrollo de Tamaulipas: Cecilia del Alto

“Tamaulipas lo construimos todos cada día, de la mano, sociedad y gobierno; confirmando que en Tamaulipas avanzamos y se siente”.

Al comparecer ante la Diputación Permanente del Congreso, la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, informó sobre el estado que guarda la dependencia a su cargo, aliada del Gobierno del Estado, para mejorar la seguridad ciudadana, impulsar el bienestar social y promover el desarrollo económico sostenible en Tamaulipas.

En su intervención, en la Sala de Comisiones del Recinto Legislativo, manifestó las acciones emprendidas durante este año de labores, reflejan el compromiso que el Gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca tiene con la ciudadanía, al promover la generación de infraestructura que beneficie a los diversos sectores de la población.

Detalló que se invirtieron 214 millones 800 mil pesos, en la construcción de la Universidad de Seguridad y Justicia, en Ciudad Victoria, 100 millones de pesos en una primera etapa de 10 Estaciones Tam en gasolineras o tiendas de conveniencia en Municipios como Cruillas, San Fernando, Matamoros y Xicoténcatl, espacios que otorgarán vigilancia permanente, auxilio carretero y servicios turísticos de calidad.

Del Alto López, aprovechó este acto de rendición de cuentas, para destacar que con ejercicios como este, que promueven la transparencia, se fortalece la respetuosa relación entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, ya que se responden y disipan las dudas e inquietudes de los representantes populares, quienes llevan el mensaje a la población.

“Para ampliar y mejorar la cobertura de asistencia social, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, invierte en Victoria, 70 millones 273 mil pesos en la construcción del edificio de atención Ciudadana y Asistencia Médica”, refirió.

Además, comentó que se destinan 53 millones 848 mil pesos en la realización del Centro de Autismo Tamaulipas, el primero dedicado a este padecimiento, así como 13 millones 632 mil pesos en la construcción de 20 desayunadores, de los cuales cuatro ya están en funcionamiento.

Dio cuenta de 30 millones de pesos, para salud; 11 millones 300 mil pesos, a cultura; alrededor de 21 millones de pesos al rubro de deporte, entre muchos más, también, señaló que en desarrollo económico sostenible, Nuevo Laredo cuenta con el cruce internacional terrestre más importante del continente americano.

Al destacar los múltiples beneficios que trae consigo el tema de obra pública, expresó que a fin de ofrecer eficiencia y comodidad a la población reynosense para simplificación de sus trámites, se invierten 90 millones de pesos, en un edificio que albergará a la Oficialía Fiscal, Registro Civil y del Instituto Registral y Catastral.

“En materia de desarrollo urbano y movilidad, se llevó a cabo un programa de bacheo, recarpeteo, guarniciones y banquetas para beneficio de Camargo, Casas, Padilla, Mier, Tula, Tampico y Ciudad Madero, invirtiendo un monto de 51 millones 478 mil pesos”, al mencionar algunos de los proyectos ejecutados.