Secretaría de Salud de Tamaulipas arranca campaña “Detección Oportuna de Cáncer en la Mujer” en Cedes Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas puso en marcha en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria la Campaña “Detección Oportuna de Cáncer en la Mujer”.

En representación de la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social estuvo el director del Centro Penitenciario de Victoria, José Manuel Montaño Maguey; el director de Reinserción Social, Fernando Torres Luévano; por parte de la Secretaría de Salud, Ares Buenfild Saldivar, director de Salud Reproductiva, al igual que la jefa del Programa de Cáncer, Norma García Castellanos.

Esta campaña, enfocada a la población femenil, es dirigida a 287 mujeres privadas de su libertad, mismas que representan el total de recluidas en los distintos Cedes de Tamaulipas.

Al término de este mes, es que se dará por terminada dicha actividad, concientizando de esta manera la importancia de prevenir enfermedades en beneficio y conservación de la salud.

Así mismo se realizarán más brigadas en tema de sanidad, incluyendo próximamente la de “Detección Oportuna de VIH” en el mes de noviembre, teniendo también en planes, y dependiendo de la SS, una pronta campaña de Vacunación de Influenza.