SEDUMA se empleita con Maki por drenes sucios

Alcaldesa con licencia se defiende vía Twiter

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella, hizo saber que no atender el exhorto de limpieza de los drenes pluviales, genera grandes inundaciones como la que hoy vive Reynosa.

En entrevista, dejó ver, que el municipio de Reynosa, no habría atendido el exhorto de mantenimiento preventivo que se les hizo a todos los ayuntamientos en la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil para la temporada de Huracanes 2018.

“A raíz de que se instaló el Comité Estatal de PC, para este tipo de situaciones como está ahorita en la zona norte, especialmente en Reynosa, se exhortó a todos los municipios a que previamente hicieran la limpieza de algunos drenes, que son muy susceptibles a que en una lluvia de este tipo como la que cayó anoche, pues hubiera taponamientos, no corriera el agua y precisamente eso causa grandes inundaciones como es el caso ahorita”, precisó en entrevista.

La Alcaldesa con licencia Maki Ortiz Domínguez, a través de su cuenta de Twiter, responsabilizó a la ciudadanía de no tener drenes limpios y provocar las inundaciones que hoy registra Reynosa y les hizo un llamado a tomar conciencia en este tema.

“Por favor veamos hoy lo que ocasiona tirar tanta basura en canales, ríos, pluviales y alcantarillas. Cambiemos nuestra actitud y cuidemos nuestra infraestructura!” dijo la alcaldesa con licencia que busca la reelección en Reynosa.