SET analiza regreso a clases presenciales en el mes de enero

El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que está analizando el posible regreso a las aulas en el mes de enero en un 50 por ciento para evitar se disparen los contactos entre la comunidad estudiantil.

“Se contemplan clases compartidas, una parte iría los lunes y miércoles, el resto martes y jueves, mientras que en un porcentaje mínimo los estudiantes que están más atrasados acudirían a las aulas los viernes”.

El titular de la SET, Mario Gómez Monroy, mencionó que en el estado hay más de 60 maestros que han fallecido en lo que va los ocho meses de la pandemia, lo cual ha obligado a extreman medidas sanitarias.

“Aproximadamente 60 maestros han fallecido por la enfermedad, por lo que se analizan las medidas a emplearse para evitar que miles de alumnos se contagien”.

Medidas que de acuerdo al funcionario estatal se estarán aplicando a raíz de los contagios de coronavirus que han causado el deceso de los catedráticos y la preocupación de que los alumnos también se sume a la fatal estadística de la enfermedad.

Ante la situación que enfrenta la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), se dio a conocer que se encuentran preparando para cubrir plazas de docentes que han perdido la batalla ante el coronavirus.

Magdalena Moreno Ortíz, subsecretaria de educación básica en el estado, detalló que sería a través de un examen de admisión que se realizaría de manera virtual y bajo una una promoción previa para cubrir los faltantes.

Con información de Milenio