SI A LA ALIANZA DICEN LOS PRIISTAS DE RIO BRAVO

RIO BRAVO. – En un encuentro con los representantes de los medios de comunicación en esta ciudad fronteriza donde los gobiernos del PRI reinaron durante muchos años.
Y donde en la tierra del dirigente estatal del mismo instituto político.
Alzaron las fuerzas vivas, sectores y organizaciones en una rueda de prensa para decir “SI” a la alianza con otros institutos políticos concretamente el PAN y PRD con rumbo a la elección de gobernador el año próximo en que se renovará el poder ejecutivo.
Personajes del PRIISMO institucional como La ex diputada local y ex dirigente del Organismo estatal de mujeres priístas, Copitzi Hernández García; La dirigente de la CTM, Margarita García Martínez; Rubén López Sánchez del sector CNOP; Rayel González Ruiz del Movimiento territorial.
Además de ex candidatos de dicho partido como Ricardo Fernández Aviña, Sofía Álvarez, Pedro Garza, Norberto González.
Presidentes de seccionales e integrantes del comité directivo municipal del PRI.
Dijeron estar de acuerdo con la alianza con otros partidos políticos para postular un candidato conjunto a la gubernatura en el 2022.
Es asi como La ex diputada local Copitzi Hernández abrió la rueda de prensa donde les acompañó el Lic. Luis Enrique Arreola Vidal, activista de este partido político a nivel estatal.
Dijo Copitzi Hernández que es respetuosa de la institucionalidad pero que hoy vive como un revolucionario en alusión al nombre de su partido para manifestar porque la alianza es lo mejor.
PARA QUE EL PRI NO DESAPAREZCA
“Por esto debemos ir en alianza y reconocer que el PRI ha ido en decadencia, pero la lucha social habrá de seguir”.
“Queremos volver a tener ese poder de convocatoria y somos respetuosos de la dirigencia nacional y las decisiones, pero los encuentros de los priístas deben tenerse para conocer lo que quieren los priístas, la militancia y sé que hay tiempos y el dos de enero es la fecha limite se debe tomar en cuenta el sentir de la militancia”.
“De no construir la alianza, El PRI va en caída libre”
Dijo que el dirigente nacional ha hecho una convocatoria y por eso el PRI debe hacer una revolución y esta se gana desde abajo.
Posteriormente, hablo Rayel González Ruiz, coordinador distrital del Movimiento territorial en el distrito III y expresó su determinación de aspirar a una alianza política porque es la manera más positiva de renovar la fuerza de su partido político.
Por su parte, Margarita García Martínez a nombre del sector CTM dijo que se unen a nivel estatal a la estrategia de una alianza.

Dijo “Tenemos la libertad de elegir el color como federación y sabemos que la mayoría de la CTM está enamorada de su color que es el PRI”.
“cambiar la forma de actuar del PRI es necesario y es al PRI quien lo forman las organizaciones, los sectores, no un grupo político determinado nadamas, y por ello se han buscado alternativas que les favorezca a los obreros”
“Porque creo que es el mejor camino, me sumo a la alianza por Tamaulipas, la situación no es fácil y se sabe cómo la estamos pasando”.
“Solos no vamos a poder, necesitamos una alianza y nosotros lo hemos platicado que se haga realidad la alianza para que los tamaulipecos salgan beneficiados y por eso me he sumado a este movimiento”.