Sí habrá transporte público y venta de ‘cheve’… pero con restricciones

El transporte público si va a trabajar este fin de semana, mientras que la venta de bebidas alcohólicas está permitida pero con algunas restricciones, de acuerdo a la información publicada en el último documento del Periodico Oficial del Estado de Tamaulipas.

Las unidades deberán cumplir con las siguientes disposiciones que ha marcado el sector salud, 50% de la capacidad del vehículo, de lunes a domingo el horario será hasta las 20:00 horas los municipios que están en fase I.

Se mantienen en Fase I

Aldama, Altamira, Camargo, Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, Güémez, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Mientras los que se encuentran en fase II, será con el 50% de la capacidad del vehículo, brindando servicio de lunes a viernes hasta las 23:00 hrs. y sábado y domingo hasta las 20:00 hrs.

Avanza a la Fase II

Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, González, Guerrero, Díaz Ordáz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Mier, Miquihuana, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán.

Esto sin olvidar que todos los municipios deben continuar con las medidas de sanidad que han sido establecidas como: lavarse las manos frecuentemente, no saludar de beso, mano o abrazo, portar cubrebocas o mascarilla facial en nariz y boca (obligatorio), utilizar gel antibacterial para manos y superficies.

José Uresti Zúñiga, responsable de la dependencia en la zona sur de Tamaulipas, indicó que en este mes se ha sancionado a cincuenta operadores, porque no portar cubrebocas, saturan los autobuses, poniendo en riesgo a la población que utiliza el medio de transporte para trasladarse.

Dichas sanciones van desde bajar de las unidades a los choferes de 3 a 5 días.

Venta de cerveza

Para los municipios que se encuentran en fase II, está permitido para depósitos en un horario hasta a 5 de la tarde, indica el documento publicado en el Periodico oficial del estado.

En la zona sur de Tamaulipas, Luis Moncada, titular de Coepris en Tampico y Ciudad Madero, informó que en centros comerciales la venta de alcohol será hasta las 5 de la tarde este fin de semana en centros comerciales.

Sin embargo, en las tiendas o depósitos no está permitida la venta de alcohol, detalló la autoridad de salud estatal, y aplica para los municipios en fase I.

“Los restaurantes si tienen la posibilidad de vender estos productos, siempre y cuando haya venta previa de alimentos”, indicó.

Estas medidas se dan luego de que los últimos fines de semana hubo una negativa generalizada en la venta de bebidas alcohólicas.