Sin evaluación de daños por heladas: SAGARPA.

Los pastos y cítricos pudieran ser los más afectados…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Delegación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó que luego del frente frío, que provocó heladas en diversas zonas de la entidad, no se han reportado afectaciones en las siembras de temporada.

El Delegado en Tamaulipas, Eduardo Miguel Mansilla Gómez, dijo que no se esperan grandes afectaciones, ya que algunas de las siembras ya estaban por cosecharse, además que la helada duró muy poco tiempo.

“En algunas regiones hubo hasta dos grados bajo cero; afortunadamente fue muy rápida, todavía no se tiene una evaluación concreta de los daños, en el norte había algo de soya que se está cosechando, son mínimos los daños porque ya la planta ya terminó su ciclo…”.

“Tenemos posiblemente daños en cítricos principalmente en áreas donde está la planta recién sembrada, es donde se pudieran presentar algunos daños, todavía no están evaluados, a lo mejor los daños son en algo de floración, en hojas, no creemos que los daños hayan afectado los árboles, pero se está haciendo una evaluación muy puntual…”.

“En el sur del estado, Aldama, Soto La Marina, hubo afectaciones en áreas de ganadería, en el pasto, y también estamos esperando a tener la información más puntual”, concluyó.