Sólo 8 de 25 municipios atienden exhorto de SEDUMA

Hasta el momento 8 administraciones municipales que contaminan sus cuerpos de agua, han respondido el exhortó de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó el Secretario Gilberto Estrella Hernández.
Precisó que son 25 los municipios a los que la Seduma hizo un exhortó para que rehabiliten sus plantas de tratamiento de aguas residuales y dejen de contaminar los cuerpos de agua de su municipio.
Precisó que de 25  municipios que contaminan sus cuerpos de agua, sólo 8 han presentado sus proyectos de rehabilitación para sus plantas tratadoras de agua.
“Son 25 municipios casi todos han respondido, no todos tienen sus proyectos ejecutivos para  evaluación pero sentimos que en los próximos meses deberemos de  tener algo más medible. Además de la falta de dinero, por mucho tiempo faltó el mantenimiento y conservación de las mismas plantas de tratamiento, con el tiempo se deterioran pero si se les da el mantenimiento adecuado su vida puede durar más, sin mantenimiento adecuado a la hora de repararla es incosteable y habría que recurrir a una nueva planta de tratamiento y obviamente no son económicas”, comentó.
Gilberto Estrella Hernández, confío en que a más tardar el próximo año,  ya se podrán tener grandes avances en la eliminación de la contaminación de los cuerpos de agua.
“De 8 a 10 ya presentaron su proyecto ejecutivo, lo que se quieran tardar, tampoco es de la noche a la mañana y los municipios grandes son proyectos más complejos”, puntualizó.