Suman doscientos cincuenta y uno tamaulipecos laborando en granjas de Canadá

El Gobierno de Tamaulipas atiende a quienes se dedican a las actividades agrícolas, y emplea políticas indispensables que garanticen el bienestar pero sobre todo la salud de quienes buscan mejores condiciones de vida.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Doscientos cincuenta y uno tamaulipecos inscritos en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, ya se encuentran laborando en cultivos de diversas provincias canadienses, luego de que la embajada de ese país reanudará el ingreso a extranjeros, que fue suspendido por motivos del COVID-19.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría del Trabajo, atendió las políticas de salud y prevención solicitadas por el Gobierno de Canadá, y mantuvo contacto con los trabajadores facilitándoles sus trámites, para lograr con éxito su regreso a ese país.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, titular de la dependencia laboral, dijo que al iniciar la temporada 2020, previo a las consideraciones tomadas ante el virus, el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas envió a 96 trabajadores a laborar, quedando el resto con vuelos programados y otros más pendientes para su aprobación.

“En lo que va de la contingencia sanitaria reprogramamos el vuelo de 155 personas a provincias como: Ontario, Quebec, Columbia Británica, Alberta, Manitoba, Isla Príncipe Eduardo y Nueva Escocia, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos instruyó brindar atención a todos y garantizarles su permanencia en el programa”, expresó.

El funcionario señaló que los trabajadores conocen las medidas contempladas por Canadá para evitar los riesgos de contagio, además están siendo trasladados en vuelos particulares y son recibidos con un programa de protección sanitaria, siendo confinados 14 días y examinados médicamente antes de incorporarse a su empleo.

José Miguel Vázquez López, originario de Villagrán Tamaulipas, durante cuatro temporadas ha laborado tanto en el empaque de papa, cultivo de pino, corte de manzana, tomate y otras cosechas, y al igual que 141 trabajadores está concluyendo sus trámites en las unidades del SNETam y permisos migratorios para internarse en Canadá.

Villarreal Ongay, comentó que el mandatario es responsable y cuida de quienes se dedican a las actividades agrícolas, así mismo emplea políticas indispensables que garanticen el bienestar pero sobre todo la salud de quienes buscan mejores condiciones de vida.