Supervivencia de Pymes en Tamaulipas cuesta 400 mdp a Nafin

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La supervivencia de la pequeña y mediana empresa en Tamaulipas, ha generado una deuda de 400 millones de pesos con Nacional Financiera, que entre el 2017 y el 2018 incrementó en cerca de un 70 por ciento el monto de créditos para empresas tamaulipecas.

El año pasado, la entidad crediticia destinó 160 millones de pesos a préstamos para la pequeña y mediana empresa en Tamaulipas, este año, empezó con un presupuesto similar, que en los últimos meses creció en 80 millones de pesos.

Los empréstitos son para las pequeñas y medianas empresas que generen la mayor cantidad de empleos posibles y donde prioritariamente los puestos sean ocupados por mujeres.

Jesús Cantú Villarreal, encargado del despacho de la secretaría de Desarrollo Económico, informó que actualmente el techo aprobado para las Pymes en el estado es de 240 millones de pesos.

Explico que se trata de créditos de hasta cinco millones de pesos, con tasas de interés bajos y menor requisitos, por lo cual ya se han recibido solicitudes de diversas empresas que incluyen restaurants, comercios, servicios y otros.