Tamaulipas debe solicitar certificado de vacunación anticovid a turistas: Médicos

Es necesario que Tamaulipas solicite a todo viajero o turista la comprobación de estar vacunado contra el covid-19, a través del certificado ya emitido por el Gobierno Federal, luego de confirmarse en 5 pacientes la variante Delta.
El Colegio de Médicos afirmó que esto resultará más económico para la población, que optar por una PCR, que también sería bueno, que todos tomarán conciencia en la importancia de descartar el virus SARS-CoV-2.
“Esto es una necesidad, y es bueno que Tamaulipas lo pida a todos los viajeros, existe la plataforma y es gratuita a comparación de solicitar una PCR, que es más cara y a los que pocos tienen acceso. Con el certificado, le aseguras al estado que estás vacunado, le quedará una seguridad a la población”, dijo, Jorge Rosendo Sánchez Medina, presidente del organismo.
Señaló que las variantes son tan inteligentes, que no buscan matar gente, sino sobrevivir, sin embargo, los decesos que se presentan a causa de esta dominante es por las bajas defensas y porque sencillamente no se cuidan.
“Los virus son inteligentes, ningún virus quiere matar a la gente, porque al virus no le conviene; si nos mata a todos, muere el virus, lo cierto es que las variantes han aumentado su capacidad de contagiar, pero no así su letalidad. Obviamente si hay pacientes que enferman gravemente y mueren, pero porque no se cuidan, y tienen bajas defensas”, destacó.
Indicó que las variantes del coronavirus es para aumentar los contagios, porque es su manera de sobrevivir, por lo que aumentan su capacidad de contagiar, y en el caso de la variante Delta es más peligrosa.
Señaló que no hay que confiarse, que es imperante usar cubrebocas y lavarse de manera constante las manos, porque los contagios están a la alza, aunque lo bueno dentro de lo malo, es que la mortalidad no está en ascenso.
“La gente no se cuida y se confía por ello ha sobrevenido el número alto de contagios, y en algunos casos, están enfrentando por segunda ocasión al covid, precisamente jóvenes los que más se descuidan”, aseguró.
Sánchez Medina, mencionó que las autoridades deben dar la facilidad del certificado de vacunación, y Tamaulipas debe considerarlo para tener seguridad en todos aquellos que visitan la región
Con información de Milenio