Tamaulipas, el paraíso para los ciclistas: Velo Love y Douglas Cristal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “El paraíso para los ciclistas”, así califican Velo Love Vegas y Doug Cristal a Tamaulipas por sus lugares para visitar, su infraestructura carretera, pero sobre todo por su gente.

Velo y Dug son una pareja de canadienses que salieron de su país hace dos meses con miras a recorrer miles de kilómetros hasta llegar a Guatemala.

“Las carreteras en México desde Matamoros hasta aquí han sido las mejores desde CANADÁ hasta esta ciudad.

Los conductores de vehículos han sido tan amables que nos dan mucho espacio.

Yo les estoy diciendo a todos mis amigos en CANADÁ a través de INSTAGRAM: rueda tu bicicleta aquí. ¡¡Este es el paraíso para los ciclistas!!

Llegaron a Brownsville, cruzaron por Matamoros y de ahí, pedaleando y acampando, arribaron a nuestra ciudad, donde fueron recibidos por un club de ciclistas, quienes apoyados por la Secretaría de Turismo, les muestran los atractivos turísticos, como el planetario donde se practica el ciclismo.

“Estoy feliz de estar aquí. En realidad me siento muy segura. A los grupos de ciclistas los policías los saludan, en serio me siento muy apreciada y muy segura”.

Doug es un bombero que tomó un año sabático en su empleo y tuvo que ahorrar por un año, aunque como ambos son veganos, no gastan mucho en alimentos. Además, se contactan con integrantes de clubes que comparten su pasión por el ciclismo y en muchas ocasiones, los invitan a quedarse en su hogar.

Velo es instructora de un gimnasio y de igual manera, comparte la aventura con su pareja.

Sus bicicletas son su hogar prácticamente.

Comentaron que luego de visitar San Fernando y Padilla y recorrer sus calles, no han tenido ningún problema de inseguridad. Por el contrario, lo único que han encontrado son amigos.

“Yo recomiendo altamente venir a MÉXICO y disfrutar algunas de las mejores condiciones para los ciclistas que encontrarán en las carreteras.

Las condiciones de las carreteras son hermosas, los conductores son muy amigables, la temperatura es perfecta y el clima es fantástico”.