Tamaulipas en semáforo epidemiológico verde

Por: Liliana Torres

El nuevo decreto establecido por el Comité de Seguridad Estatal en Salud, viene sin cambios ni nuevas restricciones en la apertura comercial.

El documento publicado en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado, establece que todos los municipios continúan en la fase II del semáforo sanitario, en donde Tamaulipas se mantiene en verde.

Con la cercanía de la celebración religiosa del 12 de diciembre, el acuerdo establece que las las iglesias se mantiene la capacidad al 75% con el respeto de sana distancia entre personas y bancas.

Aunque deberán tener un solo acceso, una persona debe estar al ingreso del templo y/o iglesia para que tome temperatura y vigile que se cumpla con la capacidad estipulada en la celebración de cultos y oficios de cualquier denominación religiosa, se prohíben las reuniones masivas.

Los horarios fijos de los servicios (mismos que deberán ser colocados en las puertas de ingreso del templo y de las oficinas administrativas).

Se deberán cancelar visiblemente los espacios entre las bancas, observando el respeto de sana distancia entre personas.
Los servicios religiosos podrán realizarse los 7 días de la semana en horarios habituales y Comprobar la realización de desinfección al término de cada servicio.

En el caso de los depósitos, continuarán con la venta de alcohol al público hasta las 01:00 horas.

En los tianguis, Puestos fijos y semifijos la capacidad de instalación de tianguistas se mantiene al 50% y es responsabilidad del municipio del cumplimiento de esta capacidad.