Tamaulipas, estado invitado en la Feria Nacional de San Marcos 2019

Alista el estado su participación en la feria más importante y de mayor tradición en México. En su edición anterior, la Feria Nacional de San Marcos recibió cerca de 8 millones de visitantes.

Aguascalientes, Ags.- Las riquezas, sabores y tradiciones de Tamaulipas estarán presentes en la próxima edición de la Feria Nacional de San Marcos 2019, al oficializarse su participación en esta destacada festividad, considerada la más importante y con mayor tradición de nuestro país, a realizarse del 20 de abril al 12 de mayo, en el recinto ferial de esta capital.

Esta actividad de promoción turística gestionada por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, permitirá dar a conocer a sus millones de visitantes las bondades y múltiples destinos con los que cuenta el estado de Tamaulipas, además de ser un espacio de difusión para la cultura regional y la artesanía típica.

En su visita a esta capital hidrocálida, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, participó en una reunión de trabajo con miembros del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, acompañado por Irma Medrano Parada, titular de Turismo del estado de Aguascalientes; José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales; además de Jorge López Martín y Juan Francisco Javier Hernández Pliego, presidente y tesorero del Patronato.

Como parte de las bondades al ser el estado invitado de la Feria Nacional de San Marcos, en su edición número 191, Tamaulipas dispondrá de un espacio físico para exhibir y destacar los atractivos turísticos del estado, promoviendo el sector de la industria y el comercio, además de deleitar a los visitantes con su deliciosa gastronomía.

La participación de Tamaulipas será completada con programas culturales, un pabellón artesanal, presentaciones artísticas, y áreas de exposición industrial, agroalimentaria y ganadera, permitiendo a quien lo visite conocer las áreas y los productos más representativos que se ofrecen al turista.

La Feria Nacional de San Marcos, es un evento de talla internacional donde se dan cita los mejores exponentes artísticos, culturales y comerciales, tan solo en la edición anterior, cerca de 8 millones de personas visitaron sus instalaciones disfrutando de los múltiples atractivos y espectáculos que se ofrecen.