Tamaulipas extiende estado de emergencia hasta 2021

El gobierno de Tamaulipas acordó extender de nueva cuenta el estado de emergencia sanitaria debido a que prevalecen los casos de contagio diarios de coronavirus en la entidad.

El nuevo acuerdo publicado este sábado en el Periódico Oficial del Estado indica que Tamaulipas terminará el año 2020 en estado de emergencia sanitaria.

“Se amplía el estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), del 16 de julio al 31 de diciembre del presente año en Tamaulipas”, señala el documento firmado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que este 31 de octubre vencía el último acuerdo sobre el estado de emergencia sanitaria en Tamaulipas, pero debido a que los casos de nueva cuenta van en aumento, el gobierno estatal decidió extenderla por dos meses más.

“Que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en la sesión de fecha 31 de octubre del año 2020, determinó extender el estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, derivado del comportamiento y evolución del covid-19 en nuestra entidad, toda vez que prevalecen los casos de contagio diarios en la entidad”.

Añade que se mantienen vigentes las medidas de seguridad en materia sanitaria para hacer frente a la nueva realidad de convivencia segura:

  • Lavado de manos frecuentemente
  • Al estornudar o toser, las personas deberán aplicar la etiqueta respiratoria (cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo).
  • No saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia)
  • Uso obligatorio de cubrebocas para todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público, como lo son la vía pública, los edificios públicos o el transporte público.