Tamaulipas impulsa relación comercial con países de Europa

Se presentaron datos duros de los sectores establecidos en la región, y las ventajas que tiene el estado para invertir.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las Consejerías Comerciales de las Embajadas de España, India, Italia y Suecia, recibieron información de las ventajas y de las oportunidades de negocio que tiene Tamaulipas para la instalación de nuevas inversiones.

Para fortalecer el acercamiento del estado con estos países europeos, se realizó una presentación integral de las regiones económicas de Tamaulipas, que incluye datos duros del flujo de comercio, la infraestructura en materia de puentes internacionales, puertos, aeropuertos y red de carreteras, además de las vías férreas que corren por el estado.

En los encuentros celebrados en la Ciudad de México, Astrid Salazar Degollado, Directora de Promoción de Inversiones, les presentó la plataforma digital Invest in Tam (www.investintamaulipas.com), como una herramienta de promoción que incluye todos los detalles de las ventajas competitivas del estado, cifras del sector económico, de los principales sectores industriales y de la mano de obra existente.

Este acercamiento inédito con integrantes de las Embajadas, ubica a la región en un contexto de mayor alcance para la atracción de nuevos proyectos empresariales de origen extranjero, que de concretarse, generarán más fuentes de empleos formales para las y los tamaulipecos.

El flujo de Inversión Extranjera Directa en Tamaulipas durante el 2018 fue de 1,371.8 millones de dólares, ese monto ubica al estado en el séptimo lugar nacional, en la atracción de capitales internacionales que generan proyectos en el país.