Tamaulipas, no debe acostumbrarse a la violencia: CDV

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

“A la confianza de la gente, se le responde con resultados”, con esta frase, Francisco García Cabeza de Vaca, inició el mensaje con motivo del informe de su segundo año de gobierno en Tamaulipas, luego llamó a los tamaulipecos a no acostumbrarse a la violencia.

“De ninguna manera Tamaulipas deberá acostumbrarse a la violencia”, por ello dijo que los tamaulipecos estaremos muy atentos a las directrices que en materia de seguridad, defina el próximo Gobierno Federal.

Al desglosar los logros en materia de Seguridad ciudadana, destacó 61 mil acciones en beneficio de las víctimas del delito y la puesta en marcha del Primer Panteón Forense en el Estado, en el municipio de Miguel Alemán.

“El Gobierno del Estado de Tamaulipas está cumpliendo cabalmente su responsabilidad para atacar el delito del fuero común e inclusive contribuyendo para detener delincuentes del fuero federal, convencido de la importancia de la corresponsabilidad de los tres niveles de gobierno para abatir la inseguridad”, expresó.

Reiteró que “ante la irracionalidad de los violentos, debemos seguir actuando con firmeza para hacer cumplir la ley, tenemos y debemos responder con mayor contundencia, con más inteligencia. No renunciaremos a nuestro deber, ni claudicaremos ante el desafío y el deber de defender a los tamaulipecos de las bandas delincuenciales”.

Pese a todos los esfuerzos en la materia, con sinceridad y aplomo, García Cabeza de Vaca reconoció que en Tamaulipas, “no podrá haber paz, ni completa vigencia del Estado de derecho, mientras exista impunidad”, por ello aseguró que “en este gobierno, no hay espacio para la omisión, tampoco para la complicidad ni la simulación”.

Ante un recinto legislativo lleno y con sus colaboradores de primero y segundo nivel jerárquico presentes, incluidos Alcaldes y funcionarios federales, García Cabeza de Vaca, les hizo un llamado para regresar a todos los niveles de la administración pública, la vocación para servir a la gente.

“Que quede claro, una vez más: Sin importar diferencias de niveles jerárquicos, en mi gobierno todos, absolutamente todos, tenemos el compromiso de servir al pueblo que nos otorgó su confianza”, por ello dijo que un gobierno humanista, tiene y debe de actuar con generosidad, con humildad y vocación de servicio.

El Gobernador, cumplió con el mandato de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, de entregar al H. Congreso del Estado de Tamaulipas, el informe detallado acerca del estado que guarda la administración pública estatal, en una ceremonia en donde en representación de Enrique Peña Nieto, Presidente de México, asistió Roberto Campa Cifrián.

Como invitados especiales asistieron los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Quintana Roo; Carlos Joaquín González; así como la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el representante del gobernador de Zacatecas, Guillermo Esparza Eguía.