Tamaulipas no tiene desabasto de gasolina: Cabeza de Vaca

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Las políticas públicas federales en torno a la regulación de hidrocarburos en el país, no han afectado directamente a Tamaulipas en el abasto de gasolinas, aseguró en Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero subrayó que si ha mermado el trasiego de mercancías por la entidad.

En rueda de prensa, el mandatario estatal, señaló que la entidad cuenta con programas específicos para el traslado y abastecimiento de combustibles, y que desde luego se han sumado al combate del robo de hidrocarburos, aunque esa competencia sea federal.

“A diferencia de otros estados del país en Tamaulipas importamos la gasolina… Es por eso que por fortuna no hemos tenido desabastos, lo que si hemos visto mermado obviamente las afectaciones en otros estados del país…”.

“¿Cómo afecta a Tamaulipas? Existen estados que utilizan obviamente la ruta más corta y por aquí por Tamaulipas exportan sus productos al este de Estados Unidos y resulta que bajó el movimiento exportaciones e importaciones, porque los estados origen no cuentan con las gasolinas y diésel para moverse…”.

“Es por eso que nos hemos comprometido a combatir el robo de la gasolina, lo hemos hecho, no de ahorita, lo hicimos desde el pasado gobierno, fuimos el único estado que cerró 16 gasolineras que estaban vendiendo gasolina robada, no la cerró la federación, no las cerró PEMEX, las cerró el Gobierno del Estado”, puntualizó.